Ecuador participa en el Primer Mundial de Fútbol de Talla Baja en Argentina

Quito, Ecuador – 10 de noviembre de 2023 – La Selección Ecuatoriana de Fútbol de Talla Baja se está preparando para competir en el Primer Mundial de Fútbol de Talla Baja en Argentina. El equipo llegó a suelo argentino el pasado sábado 11 de noviembre.

La selección está conformada por 15 personas de diferentes partes del Ecuador, pero con un solo sueño: representar y dejar en alto el nombre del país. La selección, reconocida oficialmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se estará enfrentando a otros 12 equipos.

“Son equipos que nos llevan 8, 10 años por que se han integrado mucho más antes que nosotros, pero hemos tomado esta oportunidad” explicó Andrés Minda, entrenador del equipo en la rueda de prensa previa a su viaje. Los países que están participando en este evento son: Paraguay, Bolivia, Marruecos, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Colombia, y Perú.

La participación de la selección en el Primer Mundial no habría sido posible sin el apoyo constante de Fundación Prosperar Salud, una organización sin fines de lucro comprometida con la salud, el deporte y bienestar del país. Durante casi un año, la fundación ha estado junto a los atletas, brindándoles apoyo económico y atención médica gratuita, asegurando que estén en las mejores condiciones para competir en el escenario internacional.

La presidenta de Fundación Prosperar Salud, Liliana Zuluaga, expresó: «Estamos seguros de que el trabajo de inclusión en el deporte está en sus primeros pasos. La selección merece todo nuestro apoyo” . Durante esta semana, la Selección se preparará para sus primeros partidos, los cuales serán transmitidos en vivo por las redes de Fundación Prosperar Salud.

Para más información: