Ecuabet y LigaPro se suman a la lucha contra la manipulación y amaño de partidos

Ecuabet, una de las principales plataformas de apuestas deportivas en Ecuador, ha firmado un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) para luchar contra la manipulación y el amaño de partidos en el deporte ecuatoriano.

Este convenio, firmado el 10 de junio de 2024 durante el evento ProSummit en Guayaquil, representa un compromiso firme para garantizar la integridad y transparencia en el ámbito deportivo, protegiendo así la esencia del juego limpio y responsable, asegurando un entorno justo y competitivo para todos los involucrados.

Para la CEO de Ecuabet, Liliana Zuluaga, esta alianza es parte del desarrollo de un fútbol de calidad en el país. «La seguridad de los usuarios y la transparencia en el deporte son prioridades constantes en nuestra empresa. Participamos en asociaciones de integridad a nivel mundial, utilizamos sistemas de inteligencia artificial y un equipo de control de riesgos para detectar y prevenir manipulaciones en las apuestas.» explicó Zuluaga. La marca cuenta herramientas de cyberseguridad, aprendizaje automática y software de análisis estadístico.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, calificó al acuerdo de carácter mundial. «Es un acuerdo entre las dos instituciones, pero con compromisos de carácter mundial, sometiéndonos a varias legislaciones con empresas internacionales para entregar toda la información posible y no tener ningún inconveniente si acaso existiere alguna amenaza de esto” indicó el presidente.

Miembros de la World Compliance Association

El acuerdo es también parte de las acciones que está realizando la casa de pronósticos bajo su objetivo de promover transparencia en el deporte y juego responsable. Así mismo, durante la conferencia, Ecuabet también anuncio su unión a la World Compliance Association para el cumplimiento de estándares legales, éticos y de buenas prácticas dentro de la plataforma.

Esta organización tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas.