Más de 150 personas escucharon al Dr. González en Quito

¿Qué limites ponemos a nuestros hijos? ¿Cómo debemos ejercer autoridad en la crianza? Estas fueron algunas de las dudas que surgieron en la conferencia “Una crianza respetuosa. Padre de hoy vs Los mitos de ayer” donde se presentó el doctor español Carlos González con el apoyo de Fundación Prosperar Salud y Agencia Cábala.

González es un pediatra reconocido por escribir sobre la crianza, salud y alimentación infantil. “Bésame mucho. Como criar a tus hijos con amor” y “Creciendo Juntos” han sido dos de sus obras referentes sobre una educación más respetuosa con nuestros infantes.

El doctor experto en lactancia materna llegó al Ecuador hace una semana para presentarse en Guayaquil, Samborondón y Quito. Cada uno de estos eventos contó con la participación de más de 100 personas. Todas interesadas en conocer nuevas alternativas para la crianza infantil. Temas como el apego, la autoridad, los premios y castigos fueron tratados por el doctor. Así mismo, González enfatizó en la importancia de saber » rectificar, ceder, perdonar y pedir perdón» para mejorar la relación familiar.

Para Fundación Prosperar Salud es importante seguir apoyando a iniciativas que democraticen información y conocimientos significativos para el bienestar de las personas, en ese sentido, la charla también contó con la presencia de padres de familia pertenecientes a la comunidad sorda, grupos vulnerables, así como personas con parálisis cerebral. Durante el evento se reflexionó como se transforman las relaciones entre padres e hijos cuando se presenta una discapacidad.

Sobre Fundación Prosperar Salud

Fundación Prosperar Salud es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja en pro del bienestar de las personas. Somos operadores de la marca Ecuabet, lo que nos ha permitido impulsar y financiar nuestros proyectos a un alcance nacional. Trabajamos en las áreas de salud, deporte y atención de grupos vulnerables para crear un mundo sin desigualdades.

Para más información y material gráfico